1.- En ofertas encontraras todos tus clientes asignados en el CRM
2.- Ordenarte y preparar tu CRM de acuerdo a tu Proyecto “Viales, Hidráulico, Constructora, etc”
3.- Pasar de Modo “Lista a Tablero”
4.- Ordenar por “Fecha de Creación” y “Desc. (Bajando)”
Cuadro de Trello
Los cuadro de trello nos ayuda a ordenar toda la lista de nuestros clientes y así no perder las oportunidades
Etapa Nuevo Cliente (Prioridad Normal): Son clientes que están llegando a nuestra base de datos y están solicitando información
Etapa Prioridad (Urgencia Inmediata): Son clientes que el administrador Asigna ya sea si escribieron o buscaron información, solo el administrador asigna clientes en este cuadro.
Etapa Cliente Amarillo (Prioridad Baja): Son clientes que se llamaron y te dieron excusas como:
– Estoy Ocupado – Corta la llamada – llámame mas tarde – Fuera de señal – No suena el teléfono – Teléfono apagado, etc.
Excepción si el cliente te dice “Me interesa”.
Etapa Cliente Seguimiento Jueves y Viernes (Prioridad Media): Son “los clientes Amarillos” de acuerdo a tus días de seguimiento nos permite ordenar y saber si se hizo la segunda llamada de seguimiento, tener en cuenta que dependerá de tu fecha de seguimiento.
Etapa Cierre Cliente Verde (Urgencia Alta): Son clientes que te escucharon a Medias, Completo, quedaron en pagar en partes o contado, dijeron:
– Me interesa – Van a pagar en partes o al contado – Escribieron por WhastApp u otra medio – Clientes de prioridad asignado por el administrador
Etapa Cliente Aplazado (Urgencia): son clientes que te pidieron ampliar la fecha de pago ya sea
– Semanal – Mensual – Fecha Determinada
Etapa Cliente Ganado (Urgencia): Son clientes que pagaron el diplomado hace una semana y tienes que llamar para saber:
– Si todo esta bien con sus clases o necesitan apoyo – Si tienen referidos amigos, familiares, etc. – Se llama los Viernes o Sábados.
Etapa Final (Prioridad baja): Son clientes que dijeron que no, no desearon, no contestaron, etc.
– Esta data se Ordena el “día de cierre” para dejar listo el lunes.
Etapa En Vivo y Directo (Prioridad Urgente): En esta Etapa están los clientes que invitamos a los en vivo y directo cada semana para hacerles seguimiento.
Todos las etapas se limpian a la semana a excepción (Etapa de cliente nuevo, cliente ganado y final).
Crear Filtros para Mover masivamente.
los filtros nos sirven para mover a los clientes de forma masiva a diferentes etapas del cuadro de trello.
Hacer los siguientes Filtros:
Clientes Etapa Nuevos “Nombre del proyecto”
Ejemplo: “Etapa Nuevos BIM Viales”
Clientes Etapa Amarillo “Nombre del proyecto”
Ejemplo “Etapa Amarillos BIM Viales”
Clientes Etapa Seguimiento “jueves o Viernes” “Nombre del proyecto”
Ejemplo: Etapa Seguimiento Jueves BIM Viales
Clientes Etapa Cierre Cliente Verde “Nombre del proyecto”
Ejemplo: Etapa Cierre Cliente Verde BIM Viales
Dependerá de como deseas usar el filtro en tu cuadro de trello
Mover masivamente
Puedes mover de forma masiva a tus clientes de una etapa a otra mira el video para que veas como se usan estos filtro.
1.- Cambiar de cuadro de Trello a lista
2.- Seleccionar el filtro y aplicarlo
3.- Aparece cuadro en la parte inferior y al seleccionar elegimos la opción de “Cambiar Etapa”
4.- Seleccionamos la etapa que deseamos cambiar
Ingresando a Kommo - WhatsApp
Kommo es el WhatsApp de la empresa donde nos va a llegar todos los mensajes de los clientes ademas va ayudar a automatizar a nuestros clientes, va a enviar información de forma masiva y pero para ello tenemos que programarlo.
5.- Abrimos los Speech para tener a mano toda la información
PASO II (9:00 a 09:30 am ) Ordenar Espacio de Trabajo
Empezamos la búsqueda en el Kommo – WhatsApp los mensajes que nos pueden haber dejado los clientes, para empezar a automatizarlos y darles prioridad. Hacerlo en horarios de:
a.- 09:00 – 09:30 am
b.- 12:00 a 12:15 pm
c.- 06:00 a 06:15 pm
Revisamos mensajes de todas las columnas excepto de la columna Automático
(10:00 am ) Empezamos a Llamar
Movemos al cliente a Automático (Verde)
Movemos en el CRM a “Cierre Cliente Verde”
Enviamos audio de acuerdo a la necesidad del cliente
Enviamos un Emoticon 🥰 para llamar la atención
Llamamos el Cliente (3 veces) o hasta que el cliente conteste
Registramos la Llamada en el CRM de lo que paso
Cliente verde Fijo
Si al llamar al Cliente avanzo la conversación se hablo por buen tiempo ya sea si cerramos la venta al contado o en partes se va hacer lo siguiente:
Enviamos la Captura de llamada al Grupo de WhatsApp
Cliente verde "No contesta" o "Excusa"
Si al Llamar al clientes verde “NO CONTESTA” o te ponen “EXCUSAS” (estoy ocupado, llámame mas tarde, Estoy en reunión, etc.). Con estos clientes a que trabajar en darle mayor confianza para ello a que enviarles videos de Aprendizaje e indicarles
Enviamos la Captura de llamada al Grupo de WhatsApp
Cliente verde "No Desea"
Si al Llamar al Cliente este dice que “No Desea” entender que No, es no. Dejamos en Automático para ver si en algún momento se anima y en el CRM ponemos final.
Enviamos la Captura de llamada al Grupo de WhatsApp
Clientes Automático Verdes
Siempre a que revisar si los clientes verdes respondieron para resolver sus dudas por medio del chat es recomendable audios o llamarlo para poder ganar su confianza.
Contestar sus dudas por Llamada (Es importante llamarlo) si no contesta por Chat
Enviarles un Video de Aprendizaje para motivarle más