Saltar al contenido

Curso watercad: Aprende redes de distribución de agua 2021

Descripción del curso de watercad

En este curso de watercad que cmeducativa pone a su disposición tú aprenderás desde lo básico a avanzado todo lo referente a modelamiento hidráulico

WaterCAD es un software que ayuda en gran manera en la modelación hidráulica y análisis de calidad de agua para todo tipo de sistema de distribución de agua. Organismos operadores, municipales, constructoras, sistemas de abastecimiento confían en el software de watercad como una gran herramienta que te va permitir ahorrar recursos y soportar la toma de decisiones con respecto a su infraestructura hidráulica.

  • Dejará progresivamente el uso de hojas de cálculo de excel y aprenderás a usar el software.
  • Modelaras de cero, con trabajos prácticos desde una área verde y en lo avanzado utilizaras planos topográficos.
  • Aprenderás las tuberías que existen en el mercado y su uso correcto
  • Curso a tu tiempo y a tu ritmo virtual
  • Vídeo tutoriales grabados de forma profesional
  • Clases en Vivo y Directo via ZOOM full intensivo (2 horas de refuerzo)
  • Grupo de Whatsapp para las consultas con el docente
  • Soporte técnico 24 Hr.
  • Aula virtual acceso de por vida
  • Ejercicios 100% prácticos para pasar a los siguientes módulos
  • Examen de certificación

Certificado como:

“EXPERTO EN MODELAMIENTO Y DISEÑO DE SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN HIDRÁULICA CON WATERCAD CONNECT EDITION” con 170 horas lectivas

Módulos del curso watercad de redes de distribución de agua

Bienvenido a los cursos gratis de watercad que proporciona cmeducativa en conjunto con el Ing. Juan Jose Suarez Castro donde aprenderás el uso correcto del software de watercad. Este curso de watercad gratuito es una iniciativa para que pueda ingresar ya a la fascinante aventura del modelamiento de redes de distribución de agua.

¿Qué es watercad?

Este curso de watercad es completo, pero para que puedas empezar es necesario conocer este fabuloso software entonces nos hacemos la pregunta ¿WaterCAD para que sirve? Es considerado un programa de análisis, modelamiento y simulación de sistemas de distribución de agua a presión, esta herramienta es imprescindible para la toma de decisiones, watercad te permite diseñar sistemas hidráulicos y gestionar eficazmente las redes de agua existentes reduciendo notablemente el riesgo de interrupción y el uso de energía. La facilidad que tiene este software de watercad ayuda en gran medida a planificar, diseñar y operar con éxito los sistemas de distribución de agua a presión permitiendo:

  • Aumentar la capacidad para adecuar los niveles de servicio
  • Sumnistrar agua potable limpia sin problemas.
  • Ejecutar diseños de gran calidad y rentables

Watercad ayudará a mejorar por mucho la productividad de cualquier diseño de redes de agua potable con modelos de construcción simplificado, valoración organizada, interoperabilidad CAD. En cmeducativa estructuramos un curso 100% practico donde aprenderás las cosas más puntuales de este software.

Es decir que tu con el software de watercad podrás aprovechar la importación de cualquier formato de dato externo para así mejorar el modelo, asignar de manera intuitiva las demandas de agua y automatizar la extracción sobre el terreno y la asignación de nodos.

curso watercad
Genere diseños que cumplan con sus requerimientos hidráulicos y económicos.

Con la valoración ud. podrá evaluar y comparar escenarios físicos de diseño, demanda de agua, topologías de red y operativos. Gracias a pertenecer a CAD tendrás accesos directos para trabajar en MicroStation o AutoCAD obteniendo flexibilidad.

Watercad es un subconjunto de WaterGEMS. Puedes dar uso a la herramienta de WaterGEMS para ejecutar su modelo en ArcGIS y para los módulos de optimización es decir calibración, diseño, programación de bombas, evaluación de tuberías, integración en SCADA y simplificación de redes.

¿Que información es necesaria para trabajar con watercad?

A continuación se describen grupos de información que el usuario debe suministrar al modelo estrictamente para el análisis hidráulico y diseño de agua potable. Recuerde que de una adecuada estimación de información depende en gran parte la confiabilidad de los resultados.

  1. Información Física. El usuario deberá suministrar elevaciones, rugosidades, diámetros, longitudes y materiales de tubería, coeficientes de pérdida menor, niveles de tanques y reservorios, coeficientes de emisor y curvas características de bomba.
  2. Consumo de agua. El usuario debe hacer estimaciones del consumo de agua y las pérdidas del sistema de distribución de agua. Para calculo de eps (Extended Period Simulation) o Simulaciones en Período Extendido es necesario ingresar patrones (Patterns) que describen la variación de caudales en el tiempo.
  3. Información Operacional. Esta información es especialmente importante en simulaciones en período extendido. El usuario debe expresar la forma como opera el sistema de distribución, mediante controles simples y lógicos para bombas, válvulas y tuberías.
  4. Condiciones de frontera e iniciales. Las condiciones de frontera le permiten al modelo inicializar el cálculo hidráulico basándose en valores de gradiente hidráulico conocido, y las condiciones iniciales indican el estado de ciertos elementos en el momento de la simulación.

Análisis complementarios para el curso de watercad

Además del análisis netamente hidráulico, WaterCAD ofrece análisis complementarios para los cuales el usuario deberá suministrar información específica.

  • Costos de Capital: Precios unitarios y cantidades de obra.
  • Costos de Energía: Costo unitario de energía y metodología de cobro.
  • Calidad de Agua: Concentraciones y coeficientes de reacción.
  • Flujo de Incendio: Restricciones de caudal y presión.
watercad curso completo
Al ejecutar el modelo se genera gran cantidad de resultados, entre los cuales podemos enumerar caudales, presiones, gradientes hidráulicos y niveles de tanques para cada escenario.

¿Qué tipos de redes de distribución de agua se puede modelar en watercad?

curso bentley watercad

Redes de distribucíón de agua abiertas en watercad

Consiste básicamente en tener una tubería principal llamada tubería de distribución es la de mayor diámetro y que se ramifica hacia pues a los beneficiarios y van a terminar en puntos ciegos. Como puede verse en la imagen del primer ejemplo donde se tiene un reservorio, tanque o depósito de agua, tenemos la tubería principal y tenemos las ramificaciones que son los puntos de alimentación de agua pero que no se conectan. Es decir van a terminar en puntos ciegos ese es una red abierta.

Redes de distribución de agua cerradas en Watercad

Consiste en lograr una malla un mallado o un circuito y en donde todas las tuberías están interconectadas, es decir los ramales de la de la red de agua no terminan en puntos ciegos.

Redes de distribución de agua mixtas en Watercad

Es la combinación de ambas, una línea principal pero que a su vez tienen ramales que terminen en puntos ciegos. Estos tres tipos de redes son las que nosotros podemos modelar en watercad

Pero antes de empezar tenemos que conocer algunos detalles del software que explicaremos como parte introductoria en este curso online de watercad que es 100% practico y gratis. Asì es tenemos un curso para que puedas ver como es toda nuestra enseñanza.

Curso de WaterCAD

Este cursos gratis de watercad que proporciona cmeducativa en conjunto con el Ing. Juan Jose Suarez Castro donde aprenderás el uso correcto del software de watercad. Este curso gratuito es una iniciativa para que pueda ingresar ya a la fascinante aventura del modelamiento de redes de distribución de agua.

CMeducativa

Curso virtual a tu ritmo y tiempo
Videos tutoriales grabados profesionalmente
Clases en vivo y directo via zoom
Grupo de Whatsapp
Soporte técnico 24Hr
Acceso de por Vida
Examen y ejercicios 100% practico
Contiene certificación

Resumen

Cada módulo de formación está diseñado depurando el conocimiento más PRÁCTICO, para que lo ejecutes inmediatamente, eliminando el 80% de información irrelevante. Sólo utilizarás el mínimo de herramientas y recursos indispensables, para generar el máximo de resultados. Y avanzarás cada semana, con objetivos concretos, realistas y alcanzables.

5

Quizá te pueda interesar aparte de este curso de watercad

5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.