Saltar al contenido

Curso de Guitarra

Curso de Guitarra

La música es un escape estupendo para la mayoría. Y en este mundo trajinado de hoy, aún más. Por ello, aprender a tocar un instrumento puede ser sinónimo de buenos momentos con amigos. O también, en el mejor de los casos, el comienzo de un proyecto musical en grande.

Tanto si eres un aficionado, como un aspirante a formar parte de alguna banda, aprender a tocar guitarra te será realmente útil y satisfactorio.

Descripción del curso de guitarra

En nuestro curso guitarra aprenderás cómo realizar la afinación de este instrumento, los acordes, las diferentes notas y escalas musicales. Asimismo, entrarás en contacto con recursos y técnicas como el arpegio y la digitación. Bien sea con la mano izquierda o la derecha o el conocido fingerpicking.

 Tanto si lo que necesitas es un curso para principiantes como si ya tienes algunos conocimientos previos, encontrarás herramientas útiles para aprender a tocar diferentes tipos de guitarra desde tu casa aquí.

Los objetivos dentro de un curso guitarra pueden variar, pues dependerán de quien es el estudiante, el enfoque que cada clase tenga y también, de quien este enseñando.

Pero siempre es importante definirlos con anterioridad aunque dichos objetivos puedan sufrir modificaciones en el transcurso de las clases. Ejemplos.

  • Memorizar una canción, tocándola 3 veces seguidas sin equivocaciones.
  • Tocar rápido o con mayor agilidad.
  •  Desarrollar habilidad con los acordes. Alternar varios acordes y hacerlos sonar por dos segundos cada uno.
  • Improvisar, desarrollar una melodía a partir de las tríadas.
  • Curso a tu tiempo y a tu ritmo virtual
  • Vídeo tutoriales grabados de forma profesional
  • Soporte técnico 24 Hr.
  • Aula virtual acceso de por vida
  • Ejercicios 100% prácticos para pasar a los siguientes módulos
  • Examen de certificación

Certificado como:

Por haber completado el Curso de Guitarra Acústica – 170 horas académicas

Módulos del curso de guitarra online gratis

¿Por qué ingresar a un curso para tocar guitarra?

Es cierto que muchos aprenden a tocar un instrumento de manera individual sin ayuda de nadie pues, su talento es algo nato que los acompaña desde pequeños. Pero también existen muchas personas a quienes se les da esto con un poco más de esfuerzo, estudio y constancia.

Así es que, para quienes desean aprender a tocar un instrumento en este caso la guitarra, un curso de guitarra online serán una excelente alternativa.  Bien sea porque desean hacer una carrera musical dentro de la música en estilos como el jazz o cualquier otro dónde este instrumento tiene bastante protagonismo.

Ventajas de un curso de guitarra online

  • Actualmente por el tema de la pandemia es sin duda la mejor opción a tomar en cuenta para aprender a tocar guitarra, sin verte en la necesidad de salir de casa. Puedes encontrar opciones gratis para tomar una lección puntual que necesites. Conocer o perfeccionar algo en particular. Por ejemplo, un video en el que enseñan la posición de los dedos para cada acorde.
  • Puedes encontrar algo básico como lo antes mencionado o cursos más avanzados  en los que incluso puedes recibir un certificado, en el cual quede reflejado que ciertamente has logrado aprender lo necesario para ser un verdadero guitarrista.
  • Nuestros cursos online también permiten que repitas lecciones las veces que sea necesario y cuando quieras pues puedes grabar cada sesión y tenerla a tu disposición cuando la requieras.

Lo mismo puedes hacer si tomas de YouTube tutoriales ya que esto sería una especie de curso online que llevas a cabo por tu cuenta solo que de manera más informal. Puedes buscar por ejemplo, un video específico en el que te muestran cómo trabajar la rítmica con este instrumento de cuerda.

  • Con nuestro curso online puedes disfrutar también de clases compuestas por videos que te permitan apreciar tomas cercanas para tener un visión mucho más precisa de cómo realizar un arpegio o cómo pulsar una determinada cuerda en el diapasón de la guitarra y mucho más.
  • Te ofrece tranquilidad, pues si estas en ese periodo de iniciación a muchos les da nerviosismo o se sienten inseguros al estar con otros más “hábiles” Pero en un curso online serás solo tú y el profesor.
  • El horario lo puedes organizar en función de tu disponibilidad lo que hace que sea mucho más llevadero este tipo de estudios.
  • El aspecto económico también es ventajoso pues, un curso online puede llegar a ser más económico que un curso de guitarra presencial. Por lo que, ciertamente son más asequibles.

¿Se aprende realmente bien si el curso de guitarra es online?

Aprender a tocar la guitarra bien sea guitarra española o eléctrica por medio de un curso es ciertamente muy efectivo pero, quizá te inquietes pensando qué es mejor; ¿que tu maestro este presente frente a ti? o ¿aprender por medio de un curso de guitarra online?

Pues bien, ambas opciones son buenas y efectivas. Es cierto que, con el curso guitarra presencial cuentas con el seguimiento de tu profesor de manera constante hasta el final de la lección y el sonido es mucho más apreciable en persona. Por eso muchos consideran esta modalidad de curso, un método de enseñanza muy completo.

Sin embargo, si el tiempo no te permite asistir a un curso de guitarra presencial y sumado a esto, hay restricciones de compartir con otros personalmente, debido a la actual pandemia, lo mejor es entonces optar por un curso online. Estos se encuentran clasificados y podrás optar por un curso para principiantes o de nivel intermedio.

¡Aprenderás de manera óptima con un curso online! Hoy en día los cursos online ofrecen diferentes herramientas sumamente útiles, actualizando cada vez más los métodos de enseñanza. Incluso puedes conseguir cursos para zurdos o diestros. Además, gracias a la tecnología, se cuenta con equipos de audio y video que nos ayudan a recibir clases realmente efectivas, si tienes la constancia y determinación para aprender.

¿Qué es mejor? ¿Aprender a tocar guitarra acústica o eléctrica?

La respuesta a esto es muy sencilla, cualquiera de las dos opciones está bien, aunque también es cuestión de gusto. Hay quienes deciden aprender con una guitarra acústica mientras que otrosvan directamente a aprender con la eléctrica.

Una guitarra eléctrica y una acústica pueden parecer algo similares pero la verdad es que si son muy diferentes. Sin embargo, ambas son buenas opciones y puedes aprenderlas en un curso de guitarra online. Además, los conocimientos básicos son aplicables para las dos versiones de guitarra.

Busca tu curso de guitarra online y aprende a tocar ahora, uno de los instrumentos más conocidos y de mayor presencia en estilos musicales como son; la música flamenca, con su inconfundible sonido de guitarra acústica, el rock en todas sus variantes, la música cristiana  y muchos otros géneros más.

Así es que, ya sea que quieras comenzar una carrera musical como guitarrista dentro del género del blues  o simplemente tocarla como hobbie, indudablemente los cursos online de guitarra te permitirán lograrlo si tienes la disciplina y constancia necesaria.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.