Saltar al contenido

Curso de Community Manager

curso de community manager

Es un hecho que las redes sociales ya no se limitan al ámbito personal, sino que también se han convertido en efectivos canales de comunicación entre los usuarios y las marcas o empresas. Más allá de un medio para establecer relaciones más cercanas con los clientes, se trata de herramientas estratégicas. Las cuales contribuyen a captar clientes y generar ventas o conversiones. De allí la importancia del papel que desempeña el community manager.

El Community Manager es el profesional de Marketing Digital que se encarga de administrar la comunidad online alrededor de una marca. Esto significa que debe establecer relaciones duraderas con los usuarios interesados o seguidores de dicha marca.

Esto tiene una gran importancia a corto y largo plazo, pues estas relaciones con los potenciales clientes y prescriptores son fundamentales para conseguir objetivos de marketing, como mejorar el posicionamiento de marca, por ejemplo.

El Community Manager debe tener una serie de habilidades y competencias. Ya que la gestión de marcas exige una serie de cualidades, así como ciertos conocimientos técnicos fundamentales necesarios para lograr una labor exitosa.

Aunque algunas personas pueden pensar que se trata de un trabajo sencillo, la realidad es que se requiere de un proceso de formación adecuado y una preparación apropiada, para llegar a convertirse en un auténtico community manager profesional. Lo que conseguirás con nuestro completo curso.

Descripción del curso de Community Manager

En este curso conocerás sobre las ventajas y beneficios de las redes sociales, además de aprender a planificar y generar contenidos atractivos y eficaces. También entenderás cuales son las diferentes herramientas de administración disponibles y cómo utilizarlas apropiadamente, para gestionar de manera organizada y efectiva los diferentes canales de social media, y así conseguir los objetivos de marketing planteados.

  • Adquirir una comprensión detallada de los medios sociales y los beneficios que pueden aportar. 
  • Entender las características, competencias y habilidades que debe tener el profesional de Community manager, así como las herramientas y técnicas que debe utilizar.
  • Comprender la importancia de la elaboración de un plan de medios sociales, así como del análisis y seguimientos de los resultados para el logro de sus objetivos.
  • Aprender a ejecutar una estrategia de comunicación de marca adecuada haciendo uso del conocimiento sobre la administración de las diferentes redes sociales y las herramientas digitales disponibles.
  • Curso a tu tiempo y a tu ritmo virtual
  • Vídeo tutoriales grabados de forma profesional
  • Soporte técnico 24 Hr.
  • Aula virtual acceso de por vida
  • Ejercicios 100% prácticos para pasar a los siguientes módulos
  • Examen de certificación

Certificado como:

Community Manager – 170 horas académicas

Módulos de nuestro curso online de Community Manager Gratis

Cuál es el perfil deseado de un Community Manager

Las personas que de por sí disfrutan de la continua interacción de las redes sociales, tienen un alto sentido de empatía, y gozan de gran ingenio y creatividad, cuentan con un buen perfil inicial para convertirse en un Community Manager.

No obstante, esto no es suficiente, sino que también es importante que tenga conocimientos sobre diseño de estrategias, evaluación y gestión de procesos, atención al cliente, gestión de crisis, herramientas digitales, copywriting y analítica web, entre otras áreas.

Funciones de un Community Manager que debes conocer

  • Una de las tareas o funciones principales de las que se encarga el Community Manager es la creación de contenido de calidad que porte valor. También se ocupa de decidir cuál es la frecuencia y el horario apropiado para publicarlo, así como de programar las publicaciones en las respectivas herramientas.
  • Por otro lado, también estará encargado de monitorear las publicaciones y novedades de la empresa y de la competencia en el entorno online. Con el objetivo de identificar a tiempo oportunidades, amenazas y posibles contenidos relevantes del sector.
  • El Community manager debe conocer el público objetivo, y generar relaciones con los fans para involucrarlos y terminar convirtiéndolos en clientes y prescriptores o embajadores de la marca.
  • También está encargado de cuidar la reputación online. Para esto debe estar dispuesto a dar la cara por la organización en momentos de crisis en los que un comentario sobre algún fallo puede ser muy perjudicial para la organización.
  • Para lograr todo esto, el profesional de redes sociales, tiene que saber diseñar, planificar y ejecutar estrategias, haciendo uso de una suite de herramientas, e intentando anticipar los efectos de cada una de las acciones. Con la finalidad de maximizar el rendimiento de los resultados.

Habilidades importantes antes de empezar el curso de Community Manager

La empatía y las habilidades comunicativas son muy importantes a la hora de gestionar las redes sociales. Pues no hay que olvidar que el objetivo principal es precisamente crear, gestionar y mantener una comunidad en torno a la marca.

Tener un perfil empático y establecer una buena comunicación con los usuarios, es la mejor manera de proporcionar respuestas y soluciones a los problemas y satisfacer las necesidades de los usuarios.

También es importante tener un buen nivel de redacción, ya que el Community Manager se encarga de escribir y publicar copys para las redes sociales, así como también post para blogs corporativos.

Un buen Community Manager también debe ser un buen moderador. No puede ser impulsivo e irascible, sino que debe saber manejar los conflictos y las críticas para favorecer la imagen corporativa.

¿A quiénes está dirigido el curso de Community Manager?

Nuestro curso de Community Manager está dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender a diseñar, ejecutar y evaluar una adecuada estrategia social media para una marca o empresa. El curso está orientado tanto a profesionales de marketing, como a estudiantes. Pero también a emprendedores o responsables de pequeñas y medianas empresas, que deseen aprovechar las ventajas de las redes sociales para impulsar sus negocios.

También podrá hacer este curso, cualquier persona que esté encargada de las áreas de Marketing y comunicación, que requiera aprender a definir y evaluar la estrategia adecuada de redes sociales de su compañía.

Asimismo, para todas aquellos que deseen aprender como definir una correcta comunicación en las redes sociales, y aprender a utilizar las técnicas y herramientas de administración social media de manera efectiva.

Contenidos del Curso

  • En este curso aprenderás que es un Community Manager, cuales son sus tareas y funciones, así como de qué manera este profesional ayuda a la empresa a alcanzar sus KPIs mediante técnicas de content marketing y social listening.
  • Conocerás cuales son las distintas plataformas dentro del ecosistema digital y en qué consiste un Plan de Redes Sociales.
  • Obtendrás conocimientos sobre cómo hacer un brief para proyectos puntuales, así como a establecer objetivos, definir un target o público objetivo a alcanzar y realizar auditorías de la marca.
  • Identificarás cuáles son los canales adecuados para implementar tu estrategia en redes sociales de acuerdo al tipo de cliente y sus objetivos de Marketing.
  • Conocerás la importancia del maketing de contenidos, así como de crear un calendario de publicaciones y de segmentar las audiencias de manera apropiada.
  • Aprenderás sobre generación de contenido atractivo específico para las distintas redes sociales. Abarcando temas de diseño, configuración, redacción de contenidos, así como la integración de estos con el plan de Marketing de la empresa.
  • Sabrás cómo gestionar las redes, mediante prácticas con distintas herramientas digitales. Tanto de administración, monitoreo, seguimiento, análisis y reporte.
  • Aprenderás distintos hacks del commnuity manager para el manejo de todos los canales (Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Linkedln) y la medición de resultados.

Ventajas adicionales del curso de Community Manager

Flexibilidad de horario

Una de las grandes ventajas de nuestro curso de Community online es la flexibilidad de horario. Con lo cual podrás realizarlo sin tener conflictos con el resto de tus actividades. Pues te podrás conectar desde cualquier parte y en el momento que te resulte conveniente.

Precios asequibles

Nuestro curso tiene un precio mucho más asequible que la mayoría de los cursos presenciales y además con la mejor relación calidad-precio. Pues por un precio junto tendrás acceso a un curso muy completo y bien desarrollado.

Capacitadores calificados

Contamos con un personal altamente calificado para impartir nuestras clases. Pues nuestro principal objetivo es formar excelentes profesionales, perfectamente capacitados para aceptar y superar los nuevos retos que enfrentamos continuamente en el entorno digital.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.