Saltar al contenido

Cómo Crear un Curso Online

[vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

como crear un curso online
Cuando Johannes Gutenberg inventó la imprenta, el mundo cambió para siempre.

La educación se extendió a las masas. Artistas renacentistas famosos, como Leonardo da Vinci, aprendieron de los libros y escribieron nuevos libros para ser transmitidos a la siguiente generación

¡Pagó ser un autor en aquellos días!

Hoy en día, Internet es nuestra imprenta y producimos nuevos contenidos a un ritmo exponencial. Al igual que en el Renacimiento, muchas personas están aprendiendo nuevas habilidades online, fuera de su educación formal.

Hoy en día, ¿vale la pena crear y vender cursos online?

Dado que estás leyendo esta guía ahora mismo, probablemente ya te has dado cuenta de esto. Si bien los libros han sido tradicionalmente una gran manera de transmitir información, los cursos online son más atractivos e interactivos, lo que lo convierte en un método de educación mucho más eficaz.

En cmeducativa, hemos ayudado a decenas de miles de emprendedores a crear y vender cursos online. Con nuestra plataforma, puede crear su sitio web de cursos online, cargar el contenido de su curso y distribuirlo a personas de todo el mundo de manera sencilla. Hemos revolucionado la forma en que las personas ganan y aprenden online mediante la creación de una plataforma todo en uno, diseñada tanto para los creadores de cursos como para su audiencia.

Y después de haber ayudado a esas personas a crear sus cursos online, sabemos exactamente lo que se necesita. Desde elaborar un tema para enseñar, hasta crear el contenido real del curso, comercializarlo y atraer a estudiantes, hemos documentado el proceso exacto paso a paso utilizado por nuestros clientes más exitosos en esta guía.

Cómo Crear un Curso Online: La Guía Paso a Paso

En cuanto a cómo leer esta guía, sugiero que revises detenidamente, luego volver a través de ella cada sección a la vez. Cuando termines una sección, ponla en acción y vuelve a la siguiente sección cuando estés listo.

¡Vamos a sumergirnos!

¿Por Qué Crear un Curso Online?

como hacer un curso online
¿Y porque no? estamos en la era digital o información

En el apogeo de la recesión de 2008, Lewis Howes se vio quebrado y viviendo en el sofá de su hermana. Su incipiente carrera futbolística había llegado a su fin debido a una fractura el año anterior. No fue un buen momento para él y sin ninguna habilidad profesional.

Pero Lewis. Quería tener éxito y pasaba todo el día en LinkedIn, conectandose con otras personas y hacer crecer diligentemente su red de amigos.

Con el tiempo se hizo tan bueno en el uso de redes usando LinkedIn que la gente le estaba pidiendo que les enseñara a cómo podían usar LinkedIn para su negocio. Al principio, organizó talleres en persona, pero luego se dio cuenta de que necesitaba crear un curso online para ampliarlo.

Antes de crear su curso online, Lewis pidió a sus estudiantes que pagaran por adelantado por ello para ver si había interés.

Al día siguiente se despertó con $6,300 en su cuenta.

Antes de empezar a cómo crear un curso online y venderlo, echemos un vistazo ¿por qué deberíamos hacer un curso online?. La razón más obvia es generar ingresos, y de hecho hay personas que se ganan la vida, puramente a través de sus ventas de cursos.

Sin embargo, hay beneficios adicionales para crear cursos online más allá de ganar dinero. Y, dependiendo de cuáles sean sus objetivos para su negocio, hay diferentes maneras de crear uno.

Al crear un curso online, cmeducativa ayuda a formar marca personal a todos sus socios Internacionales y gracias a la marca personal aumentan sus ventas y consultorías.

¿Cómo hacer un Curso Online y Ganar Dinero?

como hacer un curso online y ganar dinero
Ahorro de tiempo y gran fuente de ingresos pasivos

Generar ingresos es la razón más común para que un emprendedor cree cursos online. Este es el caso de uso más simple: creas un curso online una vez, y la gente lo compra una y otra vez.

Por supuesto, hay mucho más que solo eso, que trataremos en detalle, pero ese es el encanto de crear un curso online. Como activo digital, no cuesta mucho producir, y es barato distribuirlo. ¡Sin gastos de envío!

Una vez que Lewis probó el éxito con ese primer curso online, no hubo manera de detenerlo. Hoy en día, ha construido un negocio multimillonario que vende cursos online, libros y otros activos digitales.

“Creo que ahora es un momento perfecto para iniciar un negocio compartiendo conocimientos.” – Lewis Howes,

Muchos otros emprendedores están en transición en crear cursos online de una manera similar.

Eres Profesional o Docente

la mayoría de ellos se están reinventando están dejando a tras las clases presenciales y están dando prioridad a las clases virtuales tanto por el tiempo que no les da abasto como para ir reforzando áreas. ademas de la posibilidad de llegar a mercados nacionales e internacionales de manera sencilla y fácil como cmeducativa esta ayudando.

Ing. juan jose suarez castro es un experto en hidráulica, saneamiento y tuberías. Desde que empezó hacer cursos online con cmeducativa a tenido una gran aceptación permitiendole obtener una marca personal más conocida a niveles internacionales. Ademas de percibir ingresos por sus cursos virtuales el esta obteniendo capacitaciones, consultorias y ventas de equipos.

Sé un YouTuber Inteligente

los youtubers han dependido históricamente de los ingresos por publicidad. Sin embargo, con todo el contenido de vídeo que crean, empaquetarlo en un curso en línea es fácil. Esto les permite generar un ingreso mucho mayor que el que obtienen de los anuncios.

Sunny Lenarduzzi es un experto en marketing de YouTube. Como consultora, ayudó a las empresas a hacer crecer su canal de YouTube. Hoy en día, enseña a otros a hacer lo mismo en su curso online de YouTube.

Eres Bloggero, ¿Te Gusta Escribir?

Los bloggers escriben publicaciones que son gratuitas para leer en sus sitios. Anteriormente monetizaban su blog con banners publicitarios y enlaces de afiliados. Ahora se están dando cuenta de que crear un curso en profundidad es una forma más natural y lucrativa de monetizar.

Danny Iny comenzó el popular blog Firepole Marketing para compartir sus conocimientos de marketing. Después de cambiar el nombre a Mirasee, comenzó a crear y vender cursos online para monetizar a su audiencia.

Te gustan hacer podcasters

Los Podcasters están evitando el modelo de patrocinio a favor de la venta de sus propios cursos. Esto les permite monetizar su audiencia sin interrumpir sus programas con anuncios para otras empresas.

John Lee Dumas había construido uno de los podcasts de negocios más populares y ganaba seis cifras a través de patrocinios. Luego creó un curso online sobre podcasting que aporta más ingresos.

Eres Escritos o Tienes un Libro

Los autores están obteniendo ingresos por las ventas de sus libros cada vez menor y están empezando a crear cursos online de seguimiento. Estos cursos son una extensión natural de los conceptos que cubren en sus libros.

Dorie Clark es una autora superventas y experta en branding personal. Después del éxito de sus libros, lo llevó al siguiente nivel con su curso online.

Estas en el Mundo de la Oratoria

Los oradores que han alcanzado un techo con el número de charlas que pueden asumir están creando cursos para escalar más allá de esa barrera.

Michael Port ha estado dando clases en todo el mundo durante los últimos 15 años. Ahora ha tomado la iniciativa de crear su curso online obteniendo mayor impacto y mayor mercado.

Entrenadores y consultores

Los entrenadores y consultores que han alcanzado su capacidad y no pueden intercambiar más tiempo por dinero están ampliando mediante la creación de cursos como complementos digitales para su coaching.

Mari Smith es la experta líder en marketing y consultoría de Facebook para innumerables empresas. Para ampliar, comparte sus conocimientos de marketing a través de sus cursos en línea.
Conocerás a estas personas y más, incluyendo expertos en fitness, atletas, bailarines, artistas, ingenieros y otras personas que comparten sus habilidades y conocimientos en línea, a medida que avanzas a través de esta guía.

Así que si usted tiene una habilidad, o una pasión, o una audiencia, o algún contenido que la gente quiere, entonces venderlo como un curso en línea es una gran manera de generar ingresos.

Cursos Online para Enamorar más clientes de tus Productos

Algunas empresas invierten en este nuevo modelo de adquirir clientes y usan cursos online como una forma de crear una audiencia que luego van a comprar los productos que la empresa ofrece.

Hootsuite,un software de gestión de redes sociales, por ejemplo, ofrece cursos gratuitos de marketing en redes sociales en Hootsuite Academy. Más de 250.000 personas han tomado estos cursos, muchos de los cuales se han convertido en clientes de pago de su software.

Si ya tiene un producto, como un software, crear un curso online le ayudará a atraer clientes potenciales. En este caso, usted querrá dar el curso de forma gratuita o venderlo a un precio pequeño porque sus ingresos reales provendrán de sus productos existentes.

Cursos Online para que tus Clientes no Elijan a la Competencia

En este escenario, las empresas utilizan los cursos online como una forma de capacitar a sus clientes sobre cómo usar sus productos y asegurarse de que no se van a un competidor. Esto es bastante popular entre las empresas cuyos productos es necesario estar capacitado para su uso.

La lógica detrás de este enfoque es simple: cuando ayuda a sus clientes a alcanzar el éxito con sus productos, tienden a tener valores de vida más altos, tasas de abandono más bajas y son más propensos a recomendar a otros clientes.

“Un cliente educado es un cliente capaz. Un cliente capaz superará los límites de lo que es posible con sus productos, forzando la innovación, la capacidad de referencia y, en última instancia, el valor a sus resultados.”

Tomemos más tarde,por ejemplo. Su software le ayuda a administrar y programar sus publicaciones en las redes sociales. Mientras que el software en sí es fácil de usar, la mayoría de la gente no sabe cómo tener éxito con las redes sociales.

Encontraron que la gente se inscribiría en su software, lo usaría sin mucho éxito en las redes sociales y luego se iría. Para resolver esto, crearon un curso que enseñó a los clientes cómo hacer crecer sus redes sociales y la mejor manera de usar el software para hacerlo.

¡El curso fue un gran éxito, ayudándoles a aumentar la retención de clientes en un enorme 320% !

La mayoría de los ejemplos a los que haremos referencia a lo largo de esta guía se relacionarán con el primer caso de uso (generación de ingresos), aunque los conceptos son los mismos independientemente de por qué está creando un curso.

Cualquiera que sea su razón para crear un curso online, notará un hilo común: los cursos online son un vehículo para la transformación. Sus estudiantes no vienen a usted para obtener información que pueden encontrar online. Buscan mejorar sus vidas de cierta manera, y su curso online es la clave para eso.

Nos sentimos increíblemente privilegiados de ayudar a apoyar a decenas de miles de personas y empresas que están creando sus cursos online y, a su vez, ayudando a crear una transformación en las vidas de millones de personas de todo el mundo. Y como cualquier creador de cursos online te dirá, el viaje comienza con averiguar lo que vas a enseñar.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row]